La Fundación Trinidad Alfonso, con la ayuda del equipo FER, ha puesto en marcha estas Navidades una iniciativa solidaria donde se pedía un pequeño esfuerzo a los seguidores de Proyecto FER en las Redes Sociales: darle “me gusta” o retuitear una imagen.
El número total de “me gusta” (196) y retuits (955) se transformó en más de 1.100€ para regalos, que fueron entregados a los niños y niñas de la Casa Ronald McDonald Valencia. Y los encargados de llevar estos juguetes fueron los ‘Reyes del Esfuerzo’, algunos deportistas del Proyecto FER como David Casinos, Mónica Merenciano, Ricardo Ten, Ana Trescoli o Maurice Eckhard.
El objetivo era premiar su esfuerzo y animarles en su recuperación. Para ello, los seis deportistas, en representación del resto de integrantes del Proyecto FER, llevaron balones de fútbol, baloncesto, raquetas, una canasta y una mesa de ping-pong, entre otros regalos. Todos ellos relacionados con el deporte para animarles a practicarlo durante su estancia dentro de la Casa que la Fundación Ronald McDonald abrió el pasado verano junto al nuevo Hospital La Fe. En ella se hospedan los niños de fuera de Valencia y sus familiares cuando los pequeños deben desplazarse hasta La Fe para ser hospitalizados o recibir un tratamiento médico de larga duración.