Dansa València presenta 'Missió Inversa', un 'showcase' de compañías asociadas a la AVED

8 lecturas

La segunda jornada del festival Dansa València, una propuesta del Institut Valencià de Cultura, tiene en Missió Inversa, la plataforma de internacionalización de las empresas de danza, uno de sus platos fuertes.

‘Missió Inversa’ es una acción impulsada desde la Associació Valenciana d'Empreses de Dansa (AVED) con la colaboración del Institut Valencià de la Competitividad Empresarial (Ivace) que promueve la conexión de las compañías valencianas con agentes internacionales, con el fin de componer y consolidar una red enfocada a la internacionalización de la danza creada en nuestro territorio.

‘Missió Inversa’ consiste en un 'showcase' de compañías asociadas a la AVED, donde se mostrarán, mañana miércoles 10 de abril a las 18:00 horas en el Teatre Rialto, algunos de los últimos trabajos de compañías como Otra Danza, Antes Collado, Dunatacà, La Coja Dansa, Fil d'Arena, AYK o Compañía Improvisada. Este 'showcase' estará, además, abierto al público.

Imagen de la pieza 'La desnudez'.

Al 'showcase' le seguirá una acción no menos importante, los días 11 y 12 de abril en horario de mañana y en el 'hall' del Teatre Principal, que consiste en una serie de encuentros entre compañías, creadores y agentes internacionales invitados, en formato 'speed-dating', donde podrán iniciarse conversaciones de cara a mejorar la presencia de nuestros creadores y compañías en mercados internacionales.

Los agentes invitados para esta quinta edición de ‘Missió Inversa’ son Zakaria Alilech del Haraka Festival Tánger (Marruecos), Alicia Vivas del Prisma Festival (Panamá), Iván Sánchez del Festival Danza al Borde, Valparaíso (Chile) y Nancy Galant de la Nuit Blanche de Bruselas (Bélgica).

La multipremiada 'desnudez' de Daniel Abreu

El coreógrafo y bailarín Daniel Abreu presenta el 10 de abril, a las 22.00 horas en el Teatre Principal, su espectáculo 'La desnudez', que obtuvo tres galardones en la última edición de los Premios Max.

El espectáculo es una propuesta poética sobre el saber quererse, sin juicios; dos personas en escena, apuntan una idea de polaridad y un viaje desde la muerte al amor, acompañados en este viaje por la música en directo de Hugo Portas.

La pieza, de una densidad dramática, invita al espectador a leerla desde muchos puntos de vista. Un montaje que ganó los Premios Max al mejor espectáculo de danza, mejor intérprete masculino de danza y mejor coreografía.

Además, en esta segunda jornada de Dansa València, se podrán ver 'Keep Going', de La Macana, a las 13.00 horas en la plaza del Patriarca y el montaje 'Medul·la', de La Coja Dansa, a las 20.00 horas en la Sala Matilde Salvador de La Nau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí