Daniel Calparsoro presenta ‘El silencio de la ciudad blanca’ en Festival de Cine de Paterna

10 lecturas

Dentro de la programación del Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis, de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, los cines Kinépolis Valencia acogerán el próximo viernes, 11 de octubre el preestreno de El silencio de la ciudad blanca, el último trabajo de Daniel Calparsoro basado en el best-seller de Eva García Sáenz de Urturi y protagonizado por Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido.

La proyección estará presentada por el propio realizador, responsable de títulos tan conocidos como Salto al vacío, Invasor, Cien años de perdón o El aviso.

El silencio de la ciudad blanca es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta), escrita por Eva García Sáenz de Urturi y que ha conquistado a más de 1.000.000 de lectores en España.

Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

La película, que llegará a las pantallas el viernes 25 de octubre, es una producción de Atresmedia Cine, Rodar y Rodar, Silencio ciudad blanca AIE y HUGO P27 con la participación de Atresmedia, Movistar+, EITB y Netflix. La distribución nacional corre a cargo de DeAPlaneta.

Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí