Dan negativo los test realizados a 400 compañeros de los 6 trabajadores de Rafelbunyol afectados por coronavirus

3 lecturas

Los test realizados a los 400 trabajadores de la empresa cárnica de Rafelbulyol, lugar de trabajo de los 6 trabajadores que han dado positivo en la prueba PCR, han dado negativos, según ha confirmado Comisiones Obreras.

El sindicato había solicitado conocer los resultados de los test realizados los días 17 y 18 de junio para saber si habían más casos positivos en la empresa dedicada a procesados de pollo y conejo.

La empresa EVUSA, en un comunicado, ha explicado que realizó pruebas de diagnóstico PCR a la mayor parte de la plantilla y ETT de la planta de Rafelbunyol, concretamente a 400 personas de la 646 de plantilla, 40 de ellas de ETT.

Esta iniciativa, según afirma la empresa en el comunicado, forma parte de un muestreo aleatorio de búsqueda de contagios de origen externo que la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia, en colaboración con UVESA, decidió realizar a principios del mes de junio de 2020.

La empresa accedió a realizar este muestro al detectar que tres personas de la plantilla de Rafelbunyol resultaron contagiados como consecuencia de contactos mantenidos fuera del ámbito laboral. En concreto se habla de la celebración de un cumpleaños como posible foco de contagio.

Los test confirmaron que esos tres casos eran positivos y descubrieron otros tres nuevos posiitivos, que fueron aislados el lunes siguiendo el protocolo de Sanidad, así como el resto de personas que han estado en contacto con ellos.

La empresa ha manifestado su disposición "a seguir colaborando con este tipo de iniciativas, y trabajando para continuar implementando medidas consensuadas con los respectivos Comités de Empresa y validadas por las distintas consejerías de Sanidad, que contribuyan a reforzar la prevención y seguridad en nuestras instalaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí