Cultura retoma en la Filmoteca de València el ciclo 'Menuda Filmo Nadal’

45 lecturas

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, retoma en la Filmoteca de València su programación infantil con el ciclo 'Menuda Filmo Nadal', tras un año y medio de inactividad debido a la crisis sanitaria y a la reducción de aforo de la sala. La edición navideña de 'Menuda Filmo' está compuesta por tres películas que se proyectarán durante las vacaciones escolares del 25 de diciembre al 2 de enero de 2022.

El sábado 25 de diciembre, a las 18:00 horas, y el domingo 26 de diciembre, a las 20:00 horas, la Filmoteca de València proyecta el clásico del cine mudo en versión sonorizada 'El navegante' (1924), dirigida por Buster Keaton y Donald Crisp. La película favorita del actor norteamericano de entre toda su filmografía cuenta con números cómicos inolvidables. En esta película de 59 minutos Buster Keaton se enfrenta a los elementos a bordo de un barco y revive de manera muy especial la aventura de Robinson Crusoe.

'Bella y el circo mágico'.

El domingo 26 de diciembre, a las 18:00 horas, y el miércoles 29 de diciembre, a las 18:00 horas, la Filmoteca proyecta el largometraje de animación 'Mironins' (2021) de Mikel Mas Bilbao y Txesco Montalt.

Con la participación de la productora valenciana Hampa Studio, 'Mironins' es una serie de animación para la televisión, reconvertida en una película de una hora de duración. Está protagonizada por tres gotas de pintura que se han escapado de una de las pinturas de Joan Miró. Ahora que han conseguido salir del almacén oscuro y aburrido en el que se encontraban, pueden irse a vivir aventuras divertidas y surrealistas junto a las demás obras del museo.

Recomendada para niños y niñas de 3 a 7 años, la serie creada por Mikel Mas Bilbao y Celia Rico Clavellino propone una inmersión didáctica y humorística en el fascinante universo creativo de una de las grandes figuras de la pintura del siglo XX. 'Mironins' está nominada al Premio Goya al mejor largometraje de animación y cuenta con las ayudas a la producción del IVC.

El jueves 30 de diciembre, a las 18:00 horas, y el domingo 2 de enero de 2022, a las 18:00 horas, la Filmoteca de València proyecta 'Bella y el circo mágico' (2020), dirigida por Atle Solberg Blakseth y Frank Mosvold. Este largometraje de animación noruego es una aventura infantil que transmite una valiosa lección sobre la amistad, el perdón y la importancia del respeto mutuo.

Bella está organizando un circo para su mejor amigo, Henry, ya que nunca antes ha estado en uno. Está muy emocionada y espera ser la atracción principal con un fantástico truco de magia: hará desaparecer a Henry. Pero el mismo día del circo llega Johnny, un chico nuevo en el barrio que deslumbra a Henry con juguetes caros y una bicicleta espectacular.

La entrada a las proyecciones de 'Menuda Filmo' es gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en o el mismo día de la sesión, en taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. La taquilla se cerrará cinco minutos antes de que empiece la proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí