Cultura espera los informes del Arzobispado para acometer la urgente reforma de la catedral de Valencia

0
322
Un mes después que el Arzobispado de Valencia advirtiera sobre el riesgo de “colapso parcial” que presentaban las arcadas renacentistas del siglo XVI de la Catedral y la necesidad de que la Generalitat autorizara urgentemente su reforma, la conselleria de Cultura todavía no ha recibido los informes para dar luz verde a la intervención, según ha podido saber la SER.

lonja canónigos Catedral ValenciaAl ser un Bien de Interés Cultural (BIC), la Conselleria de Cultura debe dar luz verde a la intervención en las vigas de madera que dan soporte a este monumento, que están infestadas de termitas y han sido víctimas de las filtraciones de agua.

El pasado mes de mayo, el Arzobispado se comprometió a aportar para solucionar los problemas que presenta la Arcada Nova de la llamada Lonja de los Canónigos y también la Capilla del Relicario.

La dirección general de Cultura y Patrimonio ha asegurado a la Cadena SER que ha contactado, “por vía oficial y extraoficial”, con la Catedral de Valencia para que envíe las memorias valoradas de intervención sobre estos dos bienes, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna de las dos memorias, por lo que la Conselleria reitera la necesidad de contar con la documentación “a fin de comprobar la idoneidad de las actuaciones propuestas y así agilizar las intervenciones necesarias”.

Pese a que la situación sigue bloqueada, la conselleria de Cultura ha expresado que tiene todo listo para empezar los trabajos, tanto el proyecto como la financiación necesaria para afrontar una obra de esta envergadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.