Cultura destina 215.000 euros en ayudas para galeristas de arte valencianos

254

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas para colaborar con el funcionamiento y promoción de las actividades de las galerías de arte valencianas y de su participación en ferias de arte nacionales e internacionales. Estas subvenciones suponen una proyección exterior de la cultura y el arte desarrollados en nuestro territorio.

Imagen de una galería valenciana.

El importe de estas ayudas asciende a 215.000 euros, un 30 % más que en el ejercicio pasado, y podrán optar a estas las galerías de arte que desarrollen sus actividades en el ámbito del territorio valenciano. Se entiende como galeristas de arte las personas físicas o jurídicas que tengan como actividad principal la exposición abierta al público de obras de arte con finalidad comercial.

Será subvencionable la participación de las galerías de arte valencianas en ferias de arte nacionales e internacionales desarrolladas entre el día 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, ambos incluidos.

Cada galería presentará una única solicitud de subvención para un máximo de cuatro ferias, con independencia de que sean nacionales o internacionales. Las ayudas se concederán para un máximo de 3 ferias, de acuerdo con el orden establecido por el solicitante.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos generados exclusivamente por la organización de las actividades para las que se concede la subvención, que hayan sido relacionados y cuantificados en la memoria económica del proyecto.

Con carácter particular, tendrán la consideración de gastos los que a continuación se enumeran: los que se deriven de la contratación del suelo, en aquellas ferias en las que este concepto tenga carácter obligatorio; los gastos derivados de las acreditaciones y derechos de inscripción; los correspondientes al diseño, montaje y desmontaje del stand, y elaboración de material publicitario y material promocional en relación con la presencia de la galería en la feria de que se trate.

También se incluyen en esta ayuda los servicios para la gestión del stand: seguros, consumo de energía eléctrica, inserción de datos o publicidad en catálogo, limpieza y personal; desplazamiento y estancia en el lugar de celebración de la feria correspondiente para dos personas, durante las fechas de celebración de la misma (quedando expresamente excluidos los gastos de taxi, los peajes y los de aparcamiento). Los importes máximos serán de 130 euros por persona y noche en ferias internacionales y de 100 euros en ferias nacionales.

El plazo de presentación será de diez días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.