Cuidem Benimaclet se muestra en contra del desahucio de los huertos urbanos del Espai Verd

288 lecturas

El desahucio de los huertos del Espai Verd previsto para mañana, martes 14 de noviembre, será la primera expulsión hecha por el aparato jurídico del estado desde el año 2000 a los terrenos del PAI de Benimaclet.

Entonces, y con motivo de la construcción de la ronda norte, que se ejecutó desde 1998 hasta 2003, se ordenó y destruir alquerías, se expulsó familias enteras y gente mayor que había vivido siempre allí.

Ahora, vuelven a programarse desahucios y expulsiones para ejecutar el PAI de Benimaclet que suponen urbanizar el último reducto de huerta y tierra fértil que le queda a la Ciudad de València dentro de la ronda norte.

Así mismo, como denuncian las personas que desde 2003 trabajan los terrenos situados a los pies del Espai Verd, “el último año hemos sufrido hasta tres incendios provocados, algo hasta ahora inaudito”.

Desde Cuidem Benimaclet lanzan un mensaje claro y aseguran que "los vecinos de Benimaclet que hemos estado trabajando por recuperar y habitar las tierras del antiguo PAI de Benimaclet-Est, nos estamos organizando para defender todo lo que hemos construido juntos sin ayuda de empresas e instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí