El desahucio de los huertos del Espai Verd previsto para mañana, martes 14 de noviembre, será la primera expulsión hecha por el aparato jurídico del estado desde el año 2000 a los terrenos del PAI de Benimaclet.
Entonces, y con motivo de la construcción de la ronda norte, que se ejecutó desde 1998 hasta 2003, se ordenó y destruir alquerías, se expulsó familias enteras y gente mayor que había vivido siempre allí.
Ahora, vuelven a programarse desahucios y expulsiones para ejecutar el PAI de Benimaclet que suponen urbanizar el último reducto de huerta y tierra fértil que le queda a la Ciudad de València dentro de la ronda norte.
Así mismo, como denuncian las personas que desde 2003 trabajan los terrenos situados a los pies del Espai Verd, “el último año hemos sufrido hasta tres incendios provocados, algo hasta ahora inaudito”.
Desde Cuidem Benimaclet lanzan un mensaje claro y aseguran que "los vecinos de Benimaclet que hemos estado trabajando por recuperar y habitar las tierras del antiguo PAI de Benimaclet-Est, nos estamos organizando para defender todo lo que hemos construido juntos sin ayuda de empresas e instituciones”.