‘Cuidadoras’, el corto de animación producido por Saltarinas, ha sido seleccionado en Annecy

272 lecturas

El MIFA o Marché International du Film d'Animation d'Annecy, que se celebrará del 11 al 17 de junio en paralelo al Festival, ha seleccionado este año 32 proyectos de animación de un total de 651 presentados, incluyendo tres proyectos españoles. Entre ellos se encuentra el proyecto de cortometraje ‘Cuidadoras’, producido por la productora valenciana Saltarinas.

Este proyecto participará en los MIFA Pitches como uno de los 9 proyectos seleccionados bajo la etiqueta ‘Animation du Monde’.

El proyecto de corto documental animado ‘Cuidadoras’ dirigido por Daniela Cuenca Valdez de Agita Studio y producido por Saltarinas, recopila anécdotas y testimonios de mujeres inmigrantes latinoamericanas sobre sus trabajos como cuidadoras de personas mayores en España, así como la red que han creado con el tiempo para apoyarse mutuamente. El equipo de Saltarinas, que forma parte de la asociación MIA (Mujeres de la Industria de la Animación) también estará presente en el stand de Animation from Spain presentando su nueva propuesta.

Imagen informativa del corto.

El sello inclusivo para que la animación no tenga fronteras en el panorama internacional ‘Animation du Monde’, es un poderoso aval que desde 2015 apoya a decenas de territorios emergentes y fue creado para dar a conocer proyectos de animación a todo el mundo, ampliar los horizontes de la animación y descubrir nuevos talentos. Este sello solo se puede obtener participando en los talleres, y a través de candidaturas abiertas de la agrupación AGrAF (Auteurs Groupés de l’Animation Française). Las obras seleccionadas se presentarán a profesionales del sector, para encontrar posibles socios de financiación o co-productores. ‘Cuidadoras’ es una de ellas por haber sido seleccionada en el ShortWay Bootcamp del festival mexicano Pixelatl que se celebró en Guadalajara (México) el pasado mes de febrero.

Este cortometraje de 12 minutos de duración, lleva un gran recorrido en el breve tiempo que está en el panorama animado internacional. El proyecto inició su andadura con la ayuda de les Residències Artístiques i Culturals en el área de juventud del Ayuntamiento de València; luego se presentó en el ShortWay de Pixelatl dónde quedaron ganadoras; estuvieron seleccionadas entre los 14 proyectos que pasaron a la segunda fase del Next Lab Generation 2023 y asistieron la presentación de proyectos de Animac Pro, Incubator de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí