Cuesta: “El PP pagará los 3.000 euros si Riera paga las sentencias del auditorio y del casal fallero”

5 lecturas

Tras la sentencia del TSJ que declara nulo la supresión de la plaza de técnica lingüística del ayuntamiento de Meliana y la petición de dimisión de Pedro Cuesta y Enric Esteve, el ahora portavoz municipal del PP ha afirmado que “no sólo no vamos a dimitir, sino que la decisión que se tomó en ese momento, la volveríamos a tomar una y mil veces, tanto el alcalde que entonces gobernaba, Blas Devís, como yo mismo, como concejal de personal en ese momento”.

Pedro Cuesta,  Alcalde de Meliana

Cuesta afirma que el puesto “solo tenía básicamente como función, el traducir las actas de los Plenos y estaba dotado con un sueldo bastante elevado. Las plazas de técnico de Valenciano, de Juventud y de Educación se amortizaron y los Juzgados nos dieron la razón en lo Social, haciendo una encomienda de Gestión al Institut Municipal de Cultura (IMC) para que hiciera las veces de Oficina de Promoción del Valenciano, potenciando la promoción del mismo”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Meliana afirmó que “aunque no nos gusta la decisión de los jueces, tenemos que acatar la sentencia pero en ningún caso la compartimos. Ni nosotros ni todos los departamentos municipales que informaron favorablemente sobre este tema”.

Cuesta explicó al alcalde Josep Riera que “si nosotros le pidiéramos la dimisión en cada contencioso que el Ayuntamiento ha perdido por los gobiernos de los que él ha formado parte o que hemos tenido que solucionar, él nunca hubiera gobernado”.

“Si quiere que el PP pague los 3000 euros de costas del Juzgado lo haremos cuando él pague la sentencia de más de 90.000 euros que al Ayuntamiento le tocó pagar por la denuncia de un vecino contra el antiguo Conservatorio, así como el millón de euros que costó construir el nuevo, los 30.000 euros que se pagó a un vecino de un casal fallero por ruidos, o las costas de años de litigios por la Acequia del Carrer Calvari y que todavía sigue. Solo entonces, nosotros pagaremos los 3.000 euros”, según explicó Pedro Cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí