Cuentacuentos, visitas guiadas, y talleres didácticos son solo algunas de las propuestas de #MuVIMonTU para disfrutar en casa

4 lecturas

El cierre de equipamientos culturales valencianos para frenar el avance del coronavirus no ha llevado a que quienes los integran se queden de brazos cruzados, sino que han hecho un gran esfuerzo para que se pueda disfrutar, desde el confinamiento, desde casa, de una amplia oferta cultural. Y todo sin dar un solo un paso. Sólo navegando en la red.

El 13 de marzo el MuVIM cerraba unas salas y abría otras, las virtuales. Un espacio desde el que ofrecer experiencias que sirvan como alternativa al placer de disfrutar de la obra de arte, de los discursos expositivos y de diversas actividades en vivo y en directo, así surgía #MuVIMonTU. Una iniciativa que sirve, como indica la diputada del MuVIM Gloria Tello, "de altavoz de todo un conjunto de actividades diseñadas desde el museo para ofrecer recursos culturales de calidad, además de generar oportunidades para la consolidación de un sector tan importante y tan afectado en estas fechas, y que la cultura no se detenga”.

Cada semana son varias las propuestas que se desarrollan en las diferentes plataformas para disfrutar desde casa.

Catálogos de exposiciones, guías, visitas guiadas, entrevistas… sin olvidar a los más pequeños, quienes encontrarán cuentacuentos y talleres pensados especialmente para ellos. Estas son sólo algunas de las propuestas que el MuVIM está desarrollando estas semanas con #MuVIMonTU y que pueden seguirse a través de redes sociales y la propia página web del museo. “Un completo programa con el que hemos conseguido llevar hasta las casas actividades que en otras circunstancias habríamos realizado en el museo en estas fechas”, subraya Rafael Company, director del MuVIM.

Cada semana son varias las propuestas que se desarrollan en las diferentes plataformas, entre ellas los catálogos de muchas de sus exposiciones, que ahora se pueden descargar de forma gratuita o los cuentacuentos ‘Heroínas del MuVIM’, con los que cada domingo a las 18 horas se destaca el papel de mujeres en la ciencia. Un esfuerzo que el público está agradeciendo, como demuestra el aumento de visitantes tanto en www.muvim.es como en redes sociales, y que ha llegado para quedarse, y es que estas actividades online continuarán en los próximos meses. Dorothy Vaughan, Amelia Earhart o Jerónima Galés serán algunas de las próximas protagonistas de esta serie, a las que se unirán nuevos talleres didácticos y novedosos proyectos sobre los que ya está trabajando el MuVIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí