Cuatro investigados por vender en un mercadillo de Torrent kiwis robados en invernaderos de Picassent

21 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil el pasado día 6 de octubre procedió a la imputación de personas de edades comprendidas entre los 17 y 47 años, y todos de nacionalidad española, como supuestos autores de 6 delitos de robo con fuerza.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, en una inspección administrativa en puestos de fruta en mercados, localizó una parada en el mercado de Torrent en la que vendían kiwis de una variedad no apta para el consumo. Por ello, se inició un operativo por parte de este equipo de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 4 personas, las cuales cometían estos robos por la noche y recogían la mercancía a la mañana siguiente.

Los agentes pudieron comprobar que para vender el cítrico utilizaban los datos de facturas anteriores de una persona residente en Mallorca, para así no levantar sospechas. Una vez que finalizaba el proceso de la venta se repartían las ganancias obtenidas.

El total de kilos sustraídos asciende a 100 kilos de kiwis sustraídos en invernaderos del término municipal de Picassent. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí