Cuatro compañías teatrales noveles valencianas, seleccionadas para la ya próxima XIV edición de Escènia

7 lecturas

La XIV edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel que se celebrará en Foios del 6 al 16 de julio bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación), ya cuenta con las 4 compañías finalistas.

Foios. Escènia 2016

Las obras seleccionadas han sido para la próxima edición del Escènia son ‘Nagg i Nell’ de la compañía valenciana Gosses Daneses, que actuará el día 7 de julio a las 22:30 horas); ‘Nos som ningú’, obra de la compañía de Valencia Els Indecents (8 de julio); ‘Nora’ de Survivors Produccions (14 de julio a las 22:30 horas), i ‘Martingala’ de la compañía valenciana La Subterrànea que cerrará el ciclo de actuaciones a concurso el día 15 de julio a las 22:30 horas.

El festival contará, como es habitaul con las actuaciones de la Escola de Teatre de Foios (FET) que representará el día de la inauguración (6 de julio) 'Orquestra de senyoretes' y el día 13 que volverá a subir al escenario de la Casa de la Cultura de Foios el día 16 de julio para representar 'Criatures i mes criatures'. La gala de clausura en la que se dará a conocer los ganadores contará también con la representación de la obra 'El plan B' de la companyia Teatre l'Abast, compañía que participó en la pasada edición.

El prestigio adquirido por el Festival Escènia, la muestra de teatro novel que este año celebrará su XIV edición, refrenda la apuesta de Foios por el teatro novel que han convertido el certamen en una cita ineludible para los amantes del teatro y en punto de iniciación para las nuevas compañías.

Los cuatro espectáculos que conformarán la Muestra podrán optar a los siguientes premios: Premio del jurado, dotado con 2.500 euros; mención especial del jurado, dotado con 1.000 euros; primer premio popular, dotado con 2.500 euros y un segundo premio popular, dotado con 1.000 euros.

Los premios populares serán otorgados con las votaciones de los espectadores asistentes a la Mostra. Tanto el veredicto del jurado como los premios populares se harán públicos en el transcurso de la conclusión que se celebrará el 16 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí