¿Cuándo se podrá volver a volar a los Estados Unidos de América?

74 lecturas

Desde el 16 de marzo de este extraño 2020, Donald Trump ha prohibido a los ciudadanos de una extensa lista de países ingresar a Estados Unidos. Muchos europeos tenían la vista puesta en unas vacaciones en una escapada a una ciudad en los Estados Unidos o un viaje por carretera a través de diferentes áreas del país. Pero, ¿pueden los ciudadanos europoeos viajar a Estados Unidos ahora mismo?

Los ciudadanos europeos no pueden ingresar a los EEUU a menos que sea ciudadano de los EE. UU., esté casado con un ciudadano de los EEUU o tenga una tarjeta verde, no puede ir al país en este momento. Aquellos elegibles para ingresar a los EEUU deberán aislarse hasta 14 días después de la llegada a la nación norteamericana.

Si bien se están suavizando las restricciones en algunos destinos vacacionales populares como Nueva York y Florida, otras áreas como California y Las Vegas se han enfrentado a la reinstauración de restricciones.

¿Cuándo se levantará la prohibición?

No hay un horizonte claro de tiempo para la prohibición de viajar de los EEUU. Esta continuará hasta que se considere seguro reanudar el viaje entre los EEUU y la Unión Europea.

El principal funcionario de salud pública de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo que las restricciones actuales que impiden que los ciudadanos europeos ingresen a los Estados Unidos podrían incluso durar hasta que se desarrolle una vacuna.

En una entrevista con el diario Telegraph, Fauci dijo que el levantamiento de la prohibición sería "más probable en meses que en semanas" y añadió: "No creo que vaya a haber un retroceso inmediato para ese tipo de restricciones".

Estados Unidos prohibió desde una etapa muy temprana los vuelos desde el Reino Unido y Europa, por lo que no existe una relación recíproca allí en ningún caso. Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, también sugirió que la prohibición de viajar podría no levantarse hasta 2021.

Permiso ESTA para acceder a los Estados Unidos

Los Estados Unidos han otorgado una exención de visado para ciudadanos de diversos países, entre los que destaca España, que ha facilitado la llegada a su territorio de millones de personas desde su implementación.

Para aprovecharse de estas facilidades, lo único que solicita el gobierno norteamericano es que se obtenga una ESTA visa que se puede obtener fácilmente.

Este permiso tiene un pequeño coste y se puede hacer en línea respondiendo a un cuestionario sobre el viaje.  La respuesta afirmativa puede tardar un par de días y, una vez obtenida, tan solo hay que presentar el pasaporte en migración para poder acceder a los Estados Unidos.

La ESTA tiene validez de 2 años, aunque hay que recordar que sólo se podrá permanecer en el país por 90 días.  Si se requiere estar durante más tiempo en territorio norteamericano se tendrá que tramitar una visa según sea el motivo: estudios, negocios, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí