¿Cuáles son los mejores tratamientos capilares para la alopecia en mujeres?

104 lecturas

La alopecia femenina es un problema que causa un impacto más elevado que los hombres. Sí, las mujeres también pueden sufrir este inconveniente y además, verse prácticamente estigmatizadas. Desgraciadamente, la pérdida de cabello en una mujer no se ve  algo tan natural,como en un hombre. Las causas de la alopecia femenina son variables, desde desajuste hormonal a malos hábitos que pueden hacer que este problema se vea acrecentado. Sin embargo, existne una serie de tratamientos que pueden tener un efecto muy positivo a la hora de tratar y revertir la alopecia en mujeres.

Es posible tratar la alopecia en mujeres

Desde la Clinica Capilar en Valencia Hölsttein, se trabaja para mejorar la salud del cabello de las mujeres, evitando todos los problemas asociados a la pérdida de cabello. Hay que reseñar que cuando una mujer pierde pelo quizás no sepa cómo abordar debidamente este inconveniente. Además, suele tener mucho mayor temor que en un hombre. Aquí la solución no pasa como se hace normalmente en el género masculino, que es raparse la cabeza. No es tan fácil en el caso de una mujer. Ponerse en manos de profesionales, siempre es la mejor indicación, ya que existen diferentes tipos de tratamientos para la alopecia que pueden ayudar a evitar la caída del pelo en mujeres.

En primer lugar, es la propia mujer la que tiene que darse cuenta de que está perdiendo densidad capilar. Esto pasa por una evaluación continua del estado del cabello, generalmente, esta pérdida suele ser muy evidente tras el aseo. También hay que tener presente que ciertos cambios de hábitos pueden favorecer la caída del cabello. Por ejemplo, cambios en la alimentación o verse sometidas a altos niveles de estrés. De la misma manera, hay que vigilar el estado de menopausia y posteriores, que también pueden provocar que se pierda más cabello del habitual.

Hay diferentes tipos de alopecia femenina, y cada una de ellas requiere un tipo de tratamiento diferente. Desde la clínica capilar Hölsttein se aplica siempre un tratamiento basado en la ciencia, sus profesionales  evalúan concretamente cada caso para determinar el tipo de tratamiento que hay que aplicar. Un proceso de evaluación requiere conocer debidamente cuál es la alopecia concreta que está afectando a esa mujer y así poder aplicar el tratamiento correspondiente. Siempre hay esperanza para tratar de detener la caída de cabello, ya que las mujeres sufren grandes problemas de autoestima cuando este hecho es una realidad.

Ignorar el problema o solicitar ayuda a quien no corresponde es algo que puede agravar la alopecia femenina. Por eso, desde la clínica capilar, siempre se recomienda ponerse en buenas manos desde el primer momento. Cuanto antes se consiga un diagnóstico, mayores serán las posibilidades de éxito del tratamiento contra la alopecia femenina. Abordar la problemática de manera prematura, aumentan las posibilidades de conseguir revertir el proceso, dejar pasar el tiempo puede llegar a provocar que la calvicie sea irreversible.

 

Tener un adecuado diagnóstico

Cuando se trata de obtener un adecuado diagnóstico de la alopecia femenina, ante evaluarse diferentes factores para obtener el mejor resultado posible. Se debe comenzar con el historial clínico de la paciente, que es el que cuenta muchas pistas sobre el origen de esa alopecia, así como determinar su tipo. Igualmente, es necesario evaluar cuál es el estado de salud de la paciente en ese momento, teniendo en cuenta si sufre algún tipo de enfermedad en la actualidad y cuáles son aquellas que ha pasado.

También hay que aplicar tanto una analítica completa de la paciente, como un análisis capilar, utilizando la técnica de la  tricoscopía digital. Todo ello, junto con la exploración de los posibles síntomas, es lo quedará el diagnóstico preciso para poder abordar el problema. En todo caso, la paciente puede tener la certeza de que la clínica capilar se va a hacer lo posible por tratar de revertir ese proceso.

La caída del cabello en una mujer tiene un efecto demoledor sobre su autoestima y sobre la propia imagen corporal. Por esa razón, está más que justificado ponerse en marcha lo antes posible y evitar que la caída del cabello suponga un impacto psicológico mayor. Siempre hay posibilidades de conseguir mayor densidad capilar y hacer que la mujer afectada pueda notar que la caída del cabello deja de ser un inconveniente. Una vez que el proceso se ha conseguido revertir, es necesario proporcionar una serie de pautas para el cuidado del cabello que podrán ayudar a que este no caiga.

Si eres mujer y estás notando como tu densidad capilar es cada vez menor, no lo dudes. Deja que los profesionales de la clínica capilar Hölsttein se pongan en marcha para conseguir detener la caída del cabello, aplicando el tratamiento correspondiente. Ganarle tiempo al tiempo aumentará las posibilidades de éxito de tu tratamiento contra la caída del cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí