¿Cuáles son los mejores lugares de Valencia para una primera cita?

201

Históricamente, la ciudad de Valencia siempre ha sido considerada como una de las regiones capaces de impregnar una mayor belleza. La capital del Turia ha realizado un excelente trabajo en materia arquitectónica durante los últimos años, conformando una estampa digna de admirar.

El Parque de Cabecera, el Jardín de la Casa Museo Benlliure o La Albufera con solamente algunos de los ejemplos. Sin embargo, existen muchos más. Conscientes de esta situación, a continuación hemos elaborado una pequeña selección de espacios a los que acudir en una primera cita. Acudir a ellos, la mejor forma para poder ampliar nuestro círculo de amistades.

 

La pandemia y su impacto en las relaciones sociales

Más allá de la economía, la pandemia ha tenido un impacto directo en la manera en cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Ante una situación en la que la movilidad se ha limitado de manera considerable, los espacios físicos cuentan con un mayor número de restricciones y el ocio nocturno ha permanecido cerrado durante una gran cantidad de meses, la manera en cómo conocemos gente nueva ha cambiado de manera considerable.

Internet y las nuevas tecnologías han asumido todo el protagonismo. El universo digital ha encontrado un importante filón, consolidándose como la única vía sobre la que construir nuestras relaciones sociales. Las siguientes localizaciones son perfectas para aterrizar las citas en línea en Valencia y disfrutar de todas las opciones que nos ofrece la ciudad.

 

Los espacios más románticos de Valencia

La Albufera

Entre los múltiples atractivos que podemos encontrar en un lugar tan característico como La Albufera, son los atardeceres que nos regala uno de los motivos que nos permite ser testigos de una estampa única. Un paseo en barca, un recorrido a lo largo de los diferentes campos que se concentran a su alrededor o, simplemente, una comida en los restaurantes que encontramos a su alrededor son más que suficiente para exprimir toda su belleza.

La laguna que asume el protagonismo de todo el espacio conforma un lugar idílico en el que poder disfrutar con la mejor de las compañías.

 

El Parque de Cabecera, Antiguo Cauce del Río Turia

Una de las particularidades con las que cuenta Valencia es que toda la ciudad está atravesada por el antiguo cauce del Río Turia. Un amplio espacio verde para empaparse al máximo de la naturaleza y de un sinfín de estampas imborrables. Una de ellas la encontramos en el conocido como Parque de Cabecera.

Se trata de uno de los espacios del Antiguo Cauce del Río Turia más modernos. Durante los fines de semana son muchas las familias, las parejas y, en general, los vecinos de la ciudad que acuden al mismo con el objetivo de disfrutar de un día inolvidable.

En el estanque que se encuentra en la entrada al mismo podemos alquilar los conocidos como "pato barcas". Diferentes embarcaciones con forma de pato que nos ofrecen la opción de poder recorrer el lago.

 

Casa Museo Benlliure

Diseñado por el propio José Benlliure, en el interior de la Casa Museo Benlliure encontramos uno de los jardines más bonitos de la ciudad. Una sucesión de plantas, árboles y palmeras capaces de enamorar a cualquiera de sus visitantes.

Los domingos y los festivos el acceso al jardín es gratuito. Entre semana se tienen que abonar la cantidad de dos euros. Para parejas que acaban de conocerse, este espacio conforma una de las mejores localizaciones a las que acudir para poder disfrutar de un entorno tranquilo, repleto de naturaleza y que todavía permanece a salvo de las aglomeraciones.

 

Jardín Botánico de Valencia

Por último, no podemos dejar de lado la presencia e importancia que el Jardín Botánico tiene en la ciudad de Valencia. Este jardín cuenta con una particularidad con respecto al resto de los jardines botánicos que podemos encontrar en España. Se trata del jardín más antiguo de España, puesto que fue fundado en el año 1567 como huerto de plantas medicinales por parte de la Universidad de Valencia.

Durante los últimos años del siglo XVIII se decidió trasladarlo desde la Alameda hasta el lugar que ocupa en nuestros días. Actualmente es uno de los rincones de la ciudad que mayor atención acapara. Nos ofrece una gran cantidad de plantas, invernaderos y especies de las que poder disfrutar. Pero, sobre todo, nos permite un entorno tranquilo en el que poder aprovecharnos de las posibilidades de este lugar único.

La calidad paisajística de la ciudad de Valencia nos permite conocer diferentes rincones y múltiples escenarios a los que poder acudir con la mejor de las compañías. El esfuerzo llevado a cabo por la capital valenciana nos permite recorrer algunos de los parajes sobre los que visualizar estampas que se quedarán guardadas en nuestras retinas para siempre. Una sucesión de localizaciones que se convertirán en la mejor opción para acudir con nuestra primera cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.