CSIF reclama a Justicia que destine vigilancia los domingos y festivos a los juzgados de Quart de Poblet

53 lecturas

El sindicato CSIF ha reclamado a la Conselleria de Justicia que contrate, “con urgencia”, vigilancia los domingos y festivos para los juzgados de Quart de Poblet. La central sindical explica que los trabajadores llevan desde verano avisando de la inseguridad que sufre el funcionario de guardia los domingos. Hartos de la falta de respuesta, han decidido entregar las llaves y no responsabilizarles de la custodia de este inmueble.

sede CSIF en ValenciaLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los juzgados de Quart de Poblet cubren un área especialmente complicada, que abarca, además de este municipio y los colindantes, los polígonos, el hospital y el aeropuerto de Manises. Esto redunda en una elevada carga de trabajo en el día a día y en las guardias.

No obstante, el funcionario que la realiza los domingos se encuentra solo para tomar declaraciones de detenidos, que muchas veces llegan con familiares, abrir y cerrar puertas o activar la alarma.

El sindicato señala que los trabajadores están advirtiendo desde verano de la gravedad de la situación. La propia junta de personal de la provincia de Valencia trasladó la cuestión a la Dirección General de Justicia para urgirle a dotar de personal de vigilancia las instalaciones domingos y festivos. CSIF lamenta que ni la Conselleria ni la juez decana hayan aportado soluciones.

La central sindical explica que el colectivo de trabajadores, harto de la indefensión que sufren, entregó el pasado viernes la llave de los juzgados, una medida que ya habían anunciado que harían si no se implantaba la seguridad domingos y festivos. El sindicato explica que del mantenimiento y seguridad de las sedes debe ocuparse Conselleria y no puede delegar la custodia en el funcionario de guardia ni dejarlo indefenso y sin seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí