CSIF reclama más medios para el personal que atiende la cita previa en el centro de salud de Xirivella

127 lecturas

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Dirección Médica del Departamento Valencia-Hospital General equipos de amplificación de voz y auriculares telefónicos para el personal administrativo que atiende la cita previa en el centro sanitario integrado de Xirivella. En el documento, la central sindical explica las dificultades de comunicación entre trabajadores y usuarios por la falta de estas herramientas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala en su escrito que "el mostrador de cita previa del CSI Xirivella no cuenta con altavoces en las mamparas de seguridad situadas entre trabajadores y usuarios". Sin este equipo de amplificación, el diálogo resulta difícil si se le suma, además, "el uso de mascarillas y el entorno ruidoso".

El sindicato ha afirmado la situación se complica pues "los administrativos que atienden el teléfono no disponen de auriculares para realizar esta gestión". Esta circunstancia les obliga a "mantener el teléfono sujeto entre la cabeza y el hombro para poder tomar nota en el ordenador con las dos manos o a sujetar el teléfono con una mano y u escribir solo con una mano".

El sindicato, en este contexto, reclama soluciones a la dirección del departamento de salud del que depende el CSI de Xirivella. La central sindical considera imprescindible la instalación de amplificadores de voz en las mamparas y la distribución de auriculares al personal administrativo. De ese modo podrían comunicarse de manera adecuada con los pacientes y se reduciría el riesgo de lesiones musculoesqueléticas y afonías entre trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí