CSIF alerta de la saturación del centro de salud de Massanassa por falta de personal para atender a los usuarios

47 lecturas

El sindicato CSIF ha denunciado la saturación que se produce en el centro de salud de la localidad de Massanassa debido a la escasez de efectivos en el mostrador de admisión para atender a los usuarios.

centro salud MassanassaLa central sindical pide la urgente cobertura de dos puestos de telefonía situados en el interior del inmueble y destinados a citación y atención telefónica, además de la incorporación de un segundo celador.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en el mostrador de admisión tramitan la atención de 500 pacientes diarios para agendas de facultativos, a lo que se suman llamadas para citación de PCRs, para analíticas, para pruebas complementarias, atención SIP o información a usuarios, entre otras muchas tareas añadidas.

El sindicato explica que esta labor la realizan por la mañana tres auxiliares administrativos con el apoyo, en ocasiones, de un celador, que se ocupa a la vez de estar pendiente de extracciones o de organizar en la calle la entrada de pacientes. Por la tarde únicamente hay un profesional en el mostrador.

CSIF avisa de que esta situación provoca una grave merma de atención al usuario, ya que al personal de mostrador le resulta imposible, por falta de medios, tramitar todas las llamadas dirigidas al centro de salud.

El sindicato denuncia, además, "el estrés y la frustración" para los profesionales del mostrador por no poder ofrecer el servicio en las condiciones adecuadas.

Por todo ello, el CSIF reclama, con urgencia, la cobertura de los dos puestos de telefonía para citación y atención telefónica y también la incorporación de, como mínimo, otro celador, ya que en el centro de salud de Massanassa únicamente existe un celador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí