CSI•F urge al Ministerio de Empleo y a Conselleria de Economia Sostenible a trasladar la oficina del SEPE de Burjassot

16 lecturas

El sindicato CSI·F ha urgido al Ministerio de Empleo y a Conselleria de Economia Sostenible a que se pongan de acuerdo en habilitar un local más amplio en Burjassot para atender a los usuarios de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal. La central sindical explica que el recinto actual consiste en un estrecho habitáculo donde comparten espacio 17 empleados públicos y los alrededor de 230 vecinos que acuden a diario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el local resulta insuficiente para atender este servicio. Algunos usuarios deben esperar fuera por falta de espacio en el interior y el ruido se eleva y dificulta la atención debido a la acumulación de personas en unas dependencias reducidas. Además, las mesas de los empleados están pegadas, por lo que apenas existe confidencialidad en las conversaciones que mantienen con los ciudadanos que acuden a tramitar prestaciones.

El sindicato ha trasladado la situación en reiteradas ocasiones a la dirección provincial de Servicio Público de Empleo Estatal para que agilice una solución. No obstante, el problema se ha enquistado en detrimento de empleados públicos y usuarios. La central sindical recuerda que este local atiende hasta nueve poblaciones de las comarcas de l´Horta y Camp de Túria y que es, junto al de Gandia, el que más expedientes tramita de la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí