CSI•F denuncia que las comisarías de Policía Nacional de Burjassot, Quart y Xirivella carecen del material higiénico necesario

7 lecturas

El sindicato ha advertido de que varias comisarías de la Policía Nacional de la provincia de Valencia, tres de ellas en la comarca de l’Horta, no cuentan con los desinfectantes y guantes de látex necesarios para las tareas diarias de los empleados públicos.
La organización sindical ha criticado que las dependencias policiales de Valencia ciudad disponen de estos productos y artículos, mientras las comisarías de la provincia se encuentran "discriminadas", hecho que considera un "agravio comparativo entre trabajadores".

Según ha detallado, el sindicato envió un escrito a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad Valenciana el pasado mes de septiembre exponiendo la carencia de dispensadores desinfectantes y guantes de látex en comisarías como las de Alzira, Burjassot, Gandia, Quart de Poblet, Sagunto, Xirivella y Xàtiva.

A pesar de que la Jefatura respondió estar "plenamente en conformidad" con la sugerencia, tal y como ha explicado CSI•F, el escrito rechazaba la solicitud alegando razones económicas.
“Los impedimentos económicos presupuestarios impiden, de momento, hacer frente al elevado coste de los dispensadores desinfectantes", rezaba textualmente la respuesta, según CSI•F.

En este sentido, el sindicato considera "lamentable" que los propios empleados públicos deban costear estos productos ya que no disponen de las medidas higiénicas adecuadas para realizar su trabajo y proteger su integridad física.

"Los funcionarios que hacen los DNI y pasaportes suelen atender una media de 35 personas diarias y carecen de los medios que el mismo Gobierno estableció en su protocolo contra la gripe A", ha subrayado.

"Resulta ridículo que la Jefatura nos envíe un comunicado para vacunarnos contra la gripe y disminuir el número de bajas de los trabajadores y no facilite unos productos como los dispensadores higiénicos --cuyo precio en un supermercado suele situarse entre 5 y 8 euros-- y los guantes que evitan el contagio de estas enfermedades", ha concluido el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí