Burjassot propone que el Metro se soterre completamente en su término y los viajeros hagan transbordo al llegar a Godella

38 lecturas

El equipo de Gobierno de Burjassot se ha reunido con representantes de las asociaciones de vecinos del municipio con el objetivo de consensuar una propuesta alternativa al proyecto de soterramiento presentado por Conselleria y que implicaba la salida del metro en trinchera a lo largo de 200 metros manteniendo la división del casco urbano y el paso a nivel de la calle Mariano Rivera.
Este proyecto, redactado a tenor de la falta de acuerdo con Godella para soterrar las vías en su término municipal, fue presentado por la Generalitat al Ayuntamiento de Burjassot para su estudio y posterior debate. Es por ello que el equipo de Gobierno y los vecinos han decidido presentar dos alternativas técnicas. La primera, supondría que el metro comenzar a salir en superficie una vez superada la calle de Mariano Rivera, opción que eliminaría el paso a nivel de esta calle.

La otra propuesta, en su día planteada por el director general de Transporte, Vicente Dómine, como una posible opción hasta que Godella pudiera hacer el soterramiento, pasa por llevar el metro soterrado hasta el límite del término municipal de Burjassot, punto desde el que mediante escaleras mecánicas o ascensores, los usuarios pudieran realizar el trasbordo, cogiendo de nuevo el metro en superficie, a partir de ese punto.

En la reunión de la que salieron estas dos propuestas estuvieron presentes el alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, y los representantes de las AAVV de Maestro Lope, Nucli Antic, Isaac Peral, Lucense, 613 Viviendas, Lauri Volpi, San Juan y El Empalme.

“Uso electoralista”

Pese a trabajar en la búsqueda de alternativas, el alcalde de Burjassot ha querido denunciar, de nuevo, "la utilización que la Conselleria está haciendo de su última propuesta, con la mirada ya puesta en las próximas elecciones. Pese a que desde Burjassot está demostrado que no dejamos de trabajar, dialogar y buscar alternativas porque queremos aquello que se nos prometió, el soterrament, la Conselleria está haciendo un uso totalmente electoral, con esta propuesta”.

Para el alcalde, el momento de haber hecho la propuesta “no es ahora, sino en 2007, inmediatamente después de que Godella rechazara firmar el protocolo que Burjassot sí que firmó. Si hubieran presentado esta propuesta entonces, no hubiéramos tirado casi cuatro años a la basura porque, al final, el resultado es el mismo".

Chavarrías ha continuado declarando que "esta última propuesta de soterrament se ha lanzado precisamente ahora para manipular y hacer creer a la ciudadanía que se están moviendo. Lo mismo que hicieron en 2007, firmar el protocolo como una maniobra electoral de cara a las elecciones de mayo, ahora lo han hecho con esta propuesta, pensando en las elecciones del próximo mes de mayo. Mucho nos tememos, visto lo visto, que desde la Conselleria nos siguen engañando. Lo hicieron en 2007 y la historia se repite ahora".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí