CSI·F reclama reforzar la plantilla en las oficinas de empleo de Burjassot y Meliana y su traslado a locales más amplios

28 lecturas

El sindicato CSI·F ha reclamado al Ministerio de Empleo que refuerce las plantillas de las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo en Meliana y Burjassot, ya que ambas han perdido efectivos. Del mismo modo, la central sindical pide que el Ministerio y Conselleria de Economia se pongan de acuerdo para acondicionar unos locales más amplios a los que trasladar las oficinas de empleo, ya que los actuales carecen de las condiciones adecuadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios señala que el número de trabajadores para atender a las personas que acuden a la oficina de empleo estatal de Meliana ha pasado de 13 en octubre del pasado año a los 11 actuales. El sindicato recuerda que las dependencias de este municipio atienden a los vecinos de alrededor de una decena de poblaciones situadas en las inmediaciones de la CV-300.

Esta oficina se halla ubicada en el número 6 de la calle Glòries Valencianes, en las instalaciones que comparte con el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación). Las actuales dependencias se han quedado pequeñas y obsoletas para el volumen de trabajo, por lo que el sindicato insta a habilitar un nuevo y más amplio espacio para el servicio estatal.

Desde el sindicato advierten de que la situación en el local de Burjassot, uno de los dos con más afluencia de la provincia junto al de Gandia, resulta similar. De los 17 empleados públicos con los que contaba en el primer trimestre de este año ha pasado a 15. Esa pérdida de plantilla se produce en un entorno de saturación, con alrededor de 230 usuarios diarios del municipio y de otras poblaciones cercanas, como Paterna, muchos de los cuales deben esperar fuera de las dependencias por falta de espacio.

El sindicato pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que incremente con urgencia su plantilla en Meliana y Burjassot con al menos dos trabajadores más en cada oficina para recuperar su número de efectivos anterior. También le apremia a acometer el traslado del servicio a unas dependencias más amplias y donde los usuarios puedan recibir una prestación en mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí