CSI·F pide más personal y un local mayor para la saturada oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Alaquàs

4 lecturas

El sindicato CSI·F ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social más personal y un espacio de mayores dimensiones para atender a los usuarios de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Alaquàs. La central sindical explica que esta mañana se hacinaban más de 50 personas en la sala de espera de un local en el que dos empleados atienden en el sótano por la falta de espacio.

Oficina empleo AlaquàsEl sindicato explica que durante la jornada de hoy esta oficina tenía registradas 157 citas previas para atender a otros tantos usuarios con apenas una docena de trabajadores. Esto ha provocado que a las doce del mediodía, en hora punta, más de 50 personas compartieran la reducida sala de espera.

La organización sindical relata que local del servicio estatal de empleo se caracteriza por su estrechez y por su tamaño insuficiente para tramitar la carga de trabajo que sufre. La central sindical apunta que mientras que está previsto que las contiguas oficinas del servicio autonómico de empleo puedan trasladarse a un espacio más adecuado, no se ha programado ampliar el lugar que ocupa el servicio de empleo estatal.

CSI·F explica que la sensación de hacinamiento se agrava estos meses de verano debido a las altas temperaturas. Para ofrecer una mejor atención a los usuarios el sindicato urge al Ministerio de Empleo a reforzar la plantilla y habilitar un local más amplio en el que poder realizar todos los trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí