CSI·F desarrolla en Silla un curso para mejorar la formación de los policías locales en detección de droga en conductores

8 lecturas

curso detección drogas sillaEl sindicato CSI·F desarrolla un curso en Silla sobre el uso de nuevos dispositivos de control de drogas en conductores. El objetivo de esta formación consiste en abordar las novedades legislativas que afectan directamente a la labor de los agentes y en realizar una preparación específica en materia de detección de drogas. También persigue que cada alumno pueda familiarizarse con los instrumentos correspondientes para la medición en este tipo de controles, de manera que puedan llevarlos a cabo con la mayor eficacia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa de que la duración de las jornadas alcanza las 25 horas presenciales organizadas en cinco sesiones. Las clases comenzaron el pasado lunes y finalizarán mañana viernes. Participan en total 23 agentes de la Policía Local de Silla, Algemesí, Turís o Valencia, entre otros municipios.

El sindicato CSI·F explica que la instrucción se ha dividido en siete módulos formativos. También incluye una parte práctica en la que los alumnos realizan dos controles de drogas y de alcohol reales en las zonas de vías urbanas.

El curso terminará con un examen final donde los agentes pondrán en práctica todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de la semana en las diferentes sesiones.

CSI·F continúa con este curso la línea de formación sobre control de drogas iniciada en Cullera semanas atrás. Debido a la elevada demanda, algunos agentes se quedaron sin plaza para inscribirse, por lo que el sindicato ha vuelto a organizar las sesiones, en este caso en Silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí