CSI•F alerta de las elevadas temperaturas vespertinas en los juzgados de guardia de Catarroja

0 lecturas

juzgados catarrojaLa Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado por escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Justicia que “adopte las medidas oportunas para evitar el exceso de luz y calor” en cuatro juzgados de Catarroja. En concreto, se refiere a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1, 2, 3 y 4 que, debido a la orientación del edificio y a la falta de cortinas, sufren un elevado impacto solar y, por tanto, altas temperaturas.

El sindicato señala que el problema se agudiza por las tardes, principalmente, en el juzgado que cada semana permanece de guardia. “El sol incide de manera directa desde las 13 hasta las 20 horas, lo que provoca una elevada luminosidad y un exceso de temperatura causada por el efecto invernadero, derivado del efecto de los rayos solares a través del cristal”, explica el sindicato en su escrito.

CSI·F ha notificado estos hecho al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia, para que proceda a una evaluación de las condiciones de estos cuatro juzgados por la tarde. El sindicato propone como solución la instalación de cortinas que amortigüen tanto el exceso de lúmenes como el efecto invernadero. En el escrito, urge a adoptar medidas, ya que durante estos meses de verano “se hace insoportable la estancia en la oficina judicial por las tardes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí