CSI·F pide más medios tras las últimas agresiones a funcionarios de las oficinas de empleo de Manises y Meliana

16 lecturas

Meliana-oficina-empleo

El ataque que sufrió un trabajador de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Meliana por parte de un usuario al que informó de una posible infracción ha vuelto a demostrar la indefensión de este colectivo que en otras pocasiones ha denunciado el sindicato CSI·F, que ha urgido al Ministerio de Empleo a ampliar las plantillas de las oficinas del SEPE y a aprobar el protocolo para prevenir agresiones.

El CSI·F ya denunció el pasado día 5 ya denunció los destrozos causados por un usuario en la oficina de Manises. Apenas 8 días después, el 13 de febrero, ha sido un empleado público que realiza su labor en el local de Meliana el que ha sufrido una agresión, que ha conllevado la rotura de sus gafas. El ataque se ha producido tras informar al usuario de una posible infracción por no mantener su inscripción como demandante de empleo.

Por estos casos y otros sucedidos recientemente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) insta al Gobierno a agilizar la aprobación del protocolo de agresiones a empleados públicos, que incluye la cobertura jurídica en situaciones como las descritas. El sindicato reclama medidas urgentes para atenuar la indefensión y seguridad que sufren los trabajadores de muchas oficinas.

CSI·F, por otra parte, recuerda que la plantilla del SEPE en la provincia de Valencia ha perdido 14 efectivos en los últimos diez meses. Esta situación contrasta con el incremento de la carga de trabajo, que se ha visto aumentada tras la aprobación, por parte del Gobierno, del Programa de Activación para el Empleo. Esta medida se ha llevado a cabo sin reforzar las oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí