Cs Sedaví lamenta que no se revisen los valores catastrales para bajar los impuestos

11 lecturas

La formación de Ciudadanos en Sedaví ha lamentado que el equipo de gobierno "se oponga a revisar los valores catastrales para rebajar los impuestos". En este sentido, el portavoz del grupo municipal José Baixauli apunta en un comunicado que la ciudadanía del municipio "está pagando unos tributos que no corresponden al valor real de sus viviendas".

 

El portavoz de C's Sedaví, José Baixauli.

Según defienden desde la formación naranja, "los valores catastrales revisados en 2008 durante el boom inmobiliario están muy por encima del valor de mercado que tienen ahora". Así lo ha asegurado Baixauli, quien añade que "el valor inflado" encarece los impuestos: "Sube el precio del IBI, la plusvalía y el IRPF, además de afectar a otros impuestos como el de patrimonio o el de sucesiones", ha remarcado el portavoz.

En este sentido, Ciudadanos Sedaví recuerda que "hemos presentado esta iniciativa dos veces en un año" pues la creen "necesaria" para "aliviar el bolsillo de las familias, sobre todo en la situación que estamos viviendo".

Por esta razón, desde Ciudadanos Sedaví apuntan que no entienden "que el PSPV se oponga y Compromís se abstenga a nuestras iniciativas" pues, dicen, "parece que no les importe que los vecinos paguen más de lo que deberían", puntualizan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí