Cs pide extremar el seguimiento de las personas en situación de especial vulnerabilidad durante olas de calor

1 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, extremar el seguimiento de las personas en situación de especial vulnerabilidad por las olas de calor.

Fernando Giner ha presentado preguntas por escrito para el próximo pleno en las que pide concreción sobre el número de personas en situación de especial vulnerabilidad que pueden verse afectadas en Valencia por las olas de calor y que están siendo seguidas por el consistorio. También ha solicitado el detalle de medidas adicionales que toma el Ayuntamiento durante las olas de calor, así como de los traslados a centros de salud que se han realizado.

Por otra parte, el portavoz naranja ha agradecido el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y servicios de limpieza y mantenimiento que trabajan “estos días en la calle con temperaturas extremas”. “A la escasez de personal del cuerpo de policía, de jardineros y de servicios de limpieza, se suma que encima tienen que trabajar en malas condiciones, trabajando en los jardines a mediodía”, ha censurado Giner.

El concejal de Cs Javier Copovi ha criticado que las personas mayores con pocos recursos, las familias en riesgo de exclusión social y las personas sin hogar "son los que sufren de manera acrecentada las consecuencias de la ola de calor y se sienten abandonadas por nuestro Ayuntamiento".

"El gobierno municipal debe velar por todos los ciudadanos", ha concluido Copoví.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí