Cs pedirá en el pleno de València una ventanilla única para las víctimas de violencia de género

6 lecturas

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que pedirá en el pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves, la creación de una ventanilla única para las víctimas de violencia de género.

“En Andalucía se ha implementado recientemente esta ventanilla única de forma telemática, es un proyecto sin color político, útil para las víctimas y que cumple con el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género que se aprobó en 2017”, ha explicado la concejal de Ciudadanos, Rocío Gil.

Sobre este asunto, Gil ha destacado la “importancia de dotar a las víctimas de los máximos espacios de seguridad, confianza y confidencialidad para que no tengan que acudir físicamente a los servicios”.

“Hasta ahora el ‘Espai Dones i Igualtat’ está haciendo un buen trabajo con las víctimas, genera el espacio de seguridad necesario y pensamos que sería el lugar ideal albergar esta ventanilla”, ha explicado la concejal naranja, quien, para concluir, ha recordado: “En el Acuerdo de Recuperación y Reconstrucción firmamos un compromiso de adaptar los servicios a la atención de las víctimas y la ventanilla única sería una buena oportunidad para cumplirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí