Cs Paterna pide subvenciones para instalar ascensores en las comunidades de vecinos

174 lecturas

Ciudadanos Paterna ha solicitado, a través de una moción que presentará en el próximo Pleno municipal, subvenciones para instalar ascensores en las comunidades de vecinos que todavía no tengan.

Jorge Ibáñez Cs PaternaEl concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna Jorge Ibáñez ha explicado que “en estos últimos años se ha avanzado en accesibilidad en los espacios públicos; pero es insuficiente, tenemos la obligación de favorecer las adaptaciones necesarias también en el ámbito privado”.

La iniciativa de Cs Paterna pretende que “el Ayuntamiento cree una subvención, compatible con las ofrecidas por la Generalitat, para mejorar la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas”.

En Paterna, según Ibáñez, "hay muchos edificios que no tienen ascensor, lo que supone un problema para muchas personas mayores o con problemas de movilidad. Este tipo de edificaciones también afectan a muchas familias con hijos pequeños”.

El edil de la formación liberal ha recordado en su petición al Pleno municipal que “hay factores socioeconómicos o técnicos que hacen que, en muchas ocasiones, los ciudadanos no puedan costear un proyecto tan importante como es la instalación de un ascensor en su comunidad y las ayudas autonómicas suelen quedarse cortas”.

Finalmente, Ibáñez ha defendido que “es importante que ayudemos en material de movilidad y accesibilidad a los vecinos y las vecinas que realmente lo necesitan".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí