Cs Paiporta califica "de carísima e inncesaria" la compra de un inmueble por 500.000 euros "cuando hay otros en desuso"

72 lecturas

Ciudadanos Paiporta ha criticado la aprobación en la comisión de Hacienda del ayuntamiento de Paiporta “una modificación de crédito para comprar un inmueble por 500.000 euros en la calle Jorge Juan”.

paiporta ayuntamientoEl portavoz de Ciudadanos (Cs) Paiporta, Francisco Estellés, ha explicado que “se nos dice que es un edificio emblemático, que habrá que restaurar; pero no se explica nada más, no sabemos a qué se quiere destinar”.

Estellés ha calificado de “carísima la compra. Además, habrá que sumar la restauración”. Según Estellés, “no se entiende que teniendo edificios en propiedad que están para arreglar, haya que comprar otro sin explicar a qué se debe”.

El portavoz de Cs Paiporta ha detallado que "por poner u ejemplo tenemos La Casa Gris, que es un edificio mucho más antiguo y con mucha más relevancia histórica en la población; sin embargo, se está dejando deteriorar sin remedio”.

Cs propone otros destinos para el remanente de tesorería

Entre otras prioridades, Estellés ha defendido, “con un remanente de tesorería de 14 millones de euros, lo que habría que hacer es bajar impuestos a la ciudadanía. La crisis originada por la pandemia y la escalada paulatina de precios que estamos sufriendo, está lastrando el poder adquisitivo de las familias”.

Otra de las propuestas de Cs Paiporta sería “una rebaja del IBI sería una buena decisión para aliviar los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas. Hace mucho que lo estamos pidiendo”.

El edil de Cs Paiporta ha insistido en “la necesidad de adoptar medidas que respondan al interés general y promuevan la creación de empleo, la generación de riqueza y el bienestar de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí