Cs exigirá acabar en València con la opacidad de los presupuestos participativos

5 lecturas

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés va a exigir en la próxima comisión de participación, que se celebrará el próximo jueves, al tripartito que acabe con la opacidad y la descoordinación que impera en los presupuestos participativos.

"Los ciudadanos tienen derecho a conocer el detalle de la obras ejecutadas y por ejecutar así como su coste final. La concejalía de Participación debe adquirir el liderazgo en 'decidimVLC' para que todas las áreas de gobierno se comprometan a ser transparentes en cada una de las obras que tienen encomendadas de los presupuestos participativos", ha dicho Estellés.

"El objetivo de Ciudadanos es acabar con las carencias en la información que sufren los valencianos en la web 'decidimVLC' en todas sus ediciones, sobre todo, en lo relativo a los detalles económicos de ejecución de los proyectos", ha explicado Estellés.

Respecto a la descoordinación existente en los presupuestos participativos, Estellés ha indicado que los datos actuales de la página web indican que hay 14 proyectos de la primera edición de 'decidimVLC' que todavía están en fase de tramitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí