Cs Moncada critica las cuentas municipales “al no generar empleo, no rebajar impuestos y olvidarse de vecinos”

151 lecturas

Cs Moncada ha votado en contra de los presupuestos municipales de Moncada para 2024 al considerar que las cuentas aprobadas por el equipo de Gobierno “no tienen en cuenta a los vecinos, no tiene por objetivo crear más empleo, ni tiene en cuenta a los agricultores. PSPV y Compromís solo parecen estar interesado en sus sueldos que nos costarán 600.000 euros”.

Jesus Gimeno Cs MoncadaEl portavoz de Cs Moncada, Jesús Gimeno, ha justificado su posicionamiento en contra al explicar que las cuentas municipales “no contempla una rebaja de impuestos. Ni de IBI, de tasas, ni impuestos de sociedad. Nada”.

Gimeno ha explicado que el presupuesto de PSPV y Compromís “ha fulminado el plan de empleo local al reducir a 0 euros la partida de 100.000 euros existente en el presupuesto anterior”.

Gimeno ha lamentado que PSPV y Compromís hayan tenido en cuenta “pese a lo que decían en campaña, a los agricultores locales. No hay una partida en las cuentas municipales para el apoyo a los agricultores ni para el fomento de la agricultura”.

El portavoz de Cs Moncada ha afirmado que “pese al aumento del presupuesto en 2,5 millones, no hay una partida para la creación de nuevas plazas municipales, solo se van a destinar 59.000 euros a inversiones pero las partidas para fiestas y publicidad aumentan de 208.000 euros a 450.000 euros y de 19.000 a 30.000 euros respectivamente”.

“También hay en las cuentas municipales”, según ha destacado el portavoz municipal de Cs Moncada, “una partida de 600.000 euros para pagar los sueldos de 6 concejales del equipo de Gobierno liberados para los 5 asesores. El aumento del presupuesto se va en fiestas, publicidad y sueldos”.

Cs critica las decisiones de PSPV y Compromís

Gimeno ha criticado la actitud del PSPV “que se han rendido a las tesis de Compromís, se ha hincado de rodillas. Le ha comprado todo su discurso aumentado todas y cada una de las áreas que gobierna Compromís”.

El edil de Cs Moncada ha recordado que Compromís “que en 2020 en un panfleto repartido por Moncada decía que iba a doblar el plan de empleo, que iba a aumentar las ayudas de emergencia, que iba a recortar la partida de asesores y concejales…. A Álvaro Gozalvo se le está poniendo cara de Pedro Sánchez. Que dice una cosa y luego hace otra”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí