Cs exigirá en el pleno soluciones urgentes a la inseguridad que padecen los vecinos del Cabanyal

12 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que su grupo exigirá en el Pleno, que se celebrará el próximo día 26 de septiembre, soluciones urgentes a la situación de inseguridad que padecen los vecinos del Cabanyal.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha censurado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por “hacer la vista gorda ante el grave problema de convivencia que sufren los vecinos del barrio”. “Los propios vecinos cuentan que están asustados y muchos de ellos son amenazados, increpados, sufren robos e incluso han sido víctimas de violencia física. Sienten que quienes no cumplen las normas gozan de total impunidad y denuncian narcosalas y tráfico de drogas”, dicho Giner.

El portavoz naranja ha hecho hincapié en que su grupo presentará en el próximo pleno una moción para exigir “actuaciones diligentes y coordinadas del Ayuntamiento de Valencia con el resto de instituciones para acabar con los problemas de seguridad del barrio” y que el alcalde cumpla la resolución del Síndic de Greuges, de marzo de 2019,  sobre la seguridad ciudadana y problemas de convivencia en el Cabanyal.

Sobre este asunto, el concejal de Cs, Narciso Estellés ha explicado que Ciudadanos exigirá mañana en la comisión de Participación, Derechos, Innovación Democrática y Protección Ciudadana que el Consistorio sea transparente respecto a las actuaciones llevadas a cabo por la policía en el Cabanyal, en 2019. Además, el concejal de Cs quiere saber cuál es la estructura actual de la Policía Local en el Cabañal y qué efectivos, medios e instalaciones existen específicamente destinadas a prestar servicio en el barrio. Estellés ha pedido también conocer si existe coordinación con otras policías locales y otros Cuerpos de Seguridad del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí