Cs denuncia el estancamiento de la protección del antiguo cine Metropol

14 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el estancamiento de la protección del antiguo cine Metropol.

El concejal de Cs, Narciso Estellés, ha exigido explicaciones a Compromís y ha recordado que “han pasado 4 meses y no se ha resuelto la licencia y la protección del edificio”. “Las concejalas de Cultura, Gloria Tello y la de Actividades, Lucia Beamud, deben dar a conocer en qué situación se encuentra la tramitación para su protección, conforme estipula la legislación autonómica, y sobre si ya se ha resuelto la concesión de la licencia a los actuales propietarios”, ha detallado Estellés.

“Desde principio de año conocimos la decisión del equipo de gobierno de solicitar los informes de tres instituciones valencianas y de pedir a la Generalitat la catalogación como Lugar de la Memoria Histórica”, ha dicho Estellés. “Hasta ahora sabemos de la celebración de una reunión en febrero y de la existencia de esos documentos, pero no sí se han enviado a la Conselleria de Calidad Democrática. La agilidad no es una de las características de este gobierno”, ha censurado.

Para el grupo municipal Ciudadanos la importancia histórica del antiguo cine está fuera de dudas y la posibilidad de acogerse a la legislación autonómica se debe agilizar.

Para concluir, la concejala de Cs, Amparo Picó va a solicitar explicaciones sobre en qué situación se encuentra la redacción del Catálogo de la Futura Red de Espacios e Itinerarios de la Memoria, anunciado en febrero de este año, y ha recordado que desde Ciudadanos se impulsó el aumento de la protección de la antigua cárcel de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí