Cs Burjassot pide una auditoría en el CEMEF tras la detención de Agustina Brines en la Operación Alquería

11 lecturas

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Burjassot, David Sánchez, ha solicitado “una auditoría en las empresa pública de Burjassot (CEMEF) tras la detención y puesta en libertad con cargos de Agustina Brines en el marco de la Operación Alquería”, por la que se le investigan posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Burjassot. cemefBrines, que ha sido cogerente de Divalterra desde julio de 2015, ocupaba hasta entonces puestos de responsabilidad en CEMEF desde 2008, donde fue responsable del Departamento de Recursos Humanos, y posteriormente del departamento de RRHH y Administración y adjunta a la gerencia.

“Con el máximo respeto a la presunción de inocencia, pero ante la gravedad de los delitos que se investigan y teniendo en cuenta la posibilidad de que la señora Brines pueda volver a su puesto en el CEMEF, del que se fue con una excedencia, hemos solicitado la convocatoria urgente y extraordinaria del consejo de administración”, según ha explicado Sánchez.

En una carta dirigida al presidente del consejo, el concejal de Ciudadanos Burjassot ha asegurado que “no podemos pasar por alto que Brines fue un alto cargo de la empresa municipal durante siete años”, por lo que ha requerido “que se lleve a cabo una revisión de las contrataciones realizadas a lo largo de estos ejercicios por la señora Brines por si se detectaran indicios de irregularidades”.

Asimismo, el edil de Cs ha pedido que el consejo de administración “haga una valoración la situación para adoptar las decisiones oportunas por parte de la empresa pública CEMEF con respecto a la señora Brines”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí