Cs Alboraya solicita la construcción de nuevo centro auxiliar de salud para la Patacona

45 lecturas

Ciudadanos Alboraya solicitará la construcción de un nuevo consultorio auxiliar en la Patacona tras la denuncia realizada por el sindicato CSIF sobre el riesgo para usuarios y trabajadores de tener que compartir un mismo espacio de almacenamiento medicamentos, productos de limpieza y residuos tóxicos.

El candidato de Cs a la alcaldía de Alboraya, Vicente Martínez Bauset, explicó que su petición al próximo pleno municipal plantea que el futuro PGOU, “que tanta prisa tiene PSPV y PP en aprobar”, contemple que Patacona tenga un nuevo consultorio auxiliar “acorde a los tiempos y a su número de habitantes”.

Conscientes que esta petición tardará tiempo en poderse realizar, CS pedirá al Ayuntamiento de Alboraya y a la Conselleria de Sanitat que se pongan de acuerdo “para, que al menos de momento, crear un habitáculo en la entrada del consultorio, destinado a almacén de material usado, residuos tóxicos y carrito y productos de limpieza”.

Martínez Bauset también solicitará que se repare o sustituya el aire acondicionado de la sala de espera y que la Conselleria suministre recursos suficientes a los profesionales sanitarios con el equipo necesario para actuar ante cualquier emergencia sanitaria”.

El alcaldable de Cs considera que “la petición del ayuntamiento de Alboraya también debería contemplar la posibilidad que parte del local adyacente al consultorio de Patacona, cedido por el Ayuntamiento a la Asociación Valenciana de detectoaficionados (AVD), se acondicione como sala de espera y consulta para pediatría”.

La moción de Cs Alboraya al próximo pleno municipal recuerda que las instalaciones del consultorio presentan además otras deficiencias que requieren solución. Martínez Bauset enumeró algunas de ellas: “la estrechez de las consultas sobre todo la de pediatría, contrasta con la desmesurada altura de los techos, la sala de espera necesita más espacio y los niños deberían disponer de sala de espera aparte”.

Todo ello, según el candidato de Cs Alboraya, “evidencia que en su día se aprovechó el espacio existente, espacio que nunca fue pensado para albergar un consultorio”.

“Patacona se merece un centro de salud digno”

Martínez Bauset animó al alcalde de Alboraya, el socialista Miguel Chavarría, a pedir a su compañera de partido, la consellera Ana Barceló, que “ponga soluciones a este consultorio auxiliar de Patacona y que, de paso, demuestre que le importan los vecinos de Patacona. A nosotros nos preocupan, ocupan y por eso presentamos esta moción. Patacona se merece un centro de salud digno”.

El alcaldable de Cs explicó que este futuro centro auxiliar de Patacona será uno de los puntos que incluirá en su programa electoral. Martínez Bauset afirmó que “si el día 26 de mayo cuento con la confianza de los vecinos de Alboraya me comprometo a acudir a la Conselleria de Sanitat y pedir ese centro de salud urgente y necesario para los vecinos de la Patacona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí