Cs Alboraya comunica al alcalde, Miguel Chavarría, que votará en contra al PGOU de Alboraya

16 lecturas

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alboraya, Vicente Martínez Bauset, comunicó verbalmente el pasado jueves al Alcalde, Miguel Chavarría, la decisión tomada por su grupo municipal de votar NO al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alboraya.

Dentro de la ronda de contactos que se está manteniendo con los distintos grupos de la oposición, en relación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el pasado miércoles el alcalde, Miguel Chavarría, Ana Bru y Agustín Martí (gerente de la empresa municipal EGUSA), se reunieron con Vicente Martínez Bauset y otro miembro del grupo municipal.

En palabras del portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Vicente Martínez Bauset, “la presencia de Agustín Martí nos resultó llamativa, ya que no forma parte del Equipo de Gobierno, pero ello no fue impedimento para que nos trasladara las virtudes del Plan General de Ordenación Urbana que llevarán a Pleno para su aprobación”.

“El alcalde nos indicó que nos sentábamos con la voluntad de alcanzar un acuerdo y que así lo entendía, porque de lo contrario todos perderíamos el tiempo prosiguiendo con la reunión”, manifiesta Vicente Martínez Bauset, que añade que “nos sorprendió la afirmación y les indicamos que acudir a la reunión a escucharles no suponía en ningún caso dar nuestro SI a la aprobación del PGOU”.

Indica Martínez Bauset que su primera pregunta fue: “¿Es éste el PGOU que necesita Alboraya y demandan los vecinos? Según la Sra. Bru, este plan atiende las necesidades de Alboraya y, seguidamente, pasó a hablarnos de las alegaciones, empezando por la que habíamos presentado como Grupo Municipal Ciudadanos y que desestimaba el equipo redactor del plan en su totalidad”.

Esa misma noche los concejales del grupo municipal Ciudadanos trasladaron los pormenores de la reunión al resto de concejales y al resto del equipo de trabajo, “Tras fijar las conclusiones de la reunión, decidimos por unanimidad que NO podemos apoyar este Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque no responde a las verdaderas necesidades de la población y al sentir de la mayoría de nuestros vecinos”, indica Martínez Bauset, que concluye diciendo “Cuando el Plan General de Ordenación Urbana (POGU) se lleve a Pleno, el grupo municipal de Ciudadanos Alboraya votará NO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí