Cs Alboraya critica las prisas de PSPV y PP para aprobar “sin dar tiempo a consultar a los vecinos” el futuro PGOU

18 lecturas

Ciudadanos Alboraya ha criticado las prisas del PSPV y del PP para sacar adelante “sin dar tiempo a consultar a los vecinos” el futuro PGOU “que pretende convertir Alboraya en una ciudad de 35.000 habitantes con las nuevas construcciones que plantean los socialistas con el apoyo del PP”.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Alboraya en las próximas Elecciones Municipales, Vicente Martínez Bauset, ha denunciado que el PSPV del alcalde Miguel Chavarría “con el apoyo necesario del PP” pretende “dejar fuera, sin participación ni consulta, a los vecinos, colectivos sociales y culturales del pueblo del debate sobre el futuro de Alboraya”.

Martínez Bauset recuerda que el PGOU “recoge un proyecto de pueblo, el ordenamiento urbanístico y qué modelo de pueblo futuro se desea por lo que PSPV ni PP, pese a su mayoría, pueden ni deben hurtar a los vecinos de su participación”.

El PGOU, según denuncia Cs Alboraya, “planea construir más en la costa y en la huerta. Vamos a pasar con este PGOU, que nos propone PSOE y PP, de 24.000 a 35.000 habitantes más o menos. Por ejemplo, en Port Saplaya quieren duplicar la población con la construcción de más de 800 viviendas. El PGOU también construir en Vinival”.

Cs Alboraya ha criticado que el PGOU “tiene insuficiencia de zonas verdes y un exceso un tanto abusivo de nuevas edificaciones y construcción que nos lleva a un objetivo de crecimiento desorbitado de habitantes nada sostenible en un futuro inmediato”.

Martínez Bauset ha explicado que el PGOU “es una oportunidad para hacer jardines para Alboraya, hacer mejoras en los accesos que se necesitan, ni de las dotaciones necesarias como son los servicios públicos. En resumen, para hacer de Alboraya un municipio agradable, con zonas para el ocio familiar, donde niños, adultos y mayores dispongan de espacios para su expansión, con más zonas verdes, pensando en las personas del pueblo y menos en el ladrillo”.

El alcaldable de Cs ha explicado que el actual PGOU “data del año 1991, han pasado 28 años y el Plan actual está más que agotado. Por eso no entendemos las prisas del PSPV y del PP por abrir el plazo de exposición pública, cerrarlo en dos o 3 meses en pleno verano y aprobarlo de forma tan precipitada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí