Cs acuerda en Torrent defender en Madrid la posible ley del derecho civil valenciano

133 lecturas

Las jornadas organizadas por Cs en Torrent sobre el Derecho Civil Valenciano han finalizado con el apoyo de la formación naranja a una posible ley del derecho civil valenciano.

Mamen Peris y raúl Claramonte jornadas Cs derecho civil valencianoEn estas jornadas, en la que ha participado la presidenta de Ciudadanos Comunitat Valenciana, Mamen Peris; el portavoz de Cs Torrent y tercer teniente de alcalde, Raúl Claramonte; el abogado Julio Pascual y el presidente de la Associació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, se han puesto sobre la mesa distintas posiciones para buscar un acuerdo final.

Peris ha defendido que “CS siempre ha estado a favor de reparar aquello que el Tribunal Constitucional dijo que no tenía potestad legislativa para regular materias como el derecho civil”.

En este sentido, la presidenta de Cs Comunitat Valenciana ha reiterado que “todo aquello que sea bueno para los valencianos será también para el resto de los españoles, como la ley de la Guardia Custodia Compartida, una ley pionera, que el Constitucional por los recursos del bipartidismo tumbó”.

Peris ha afirmado que "lo que sea bueno para la Comunitat Valenciana y para los valencianos, lo llevaremos al Congreso de los Diputados porque será bueno para el resto de los españoles”.

Peris ha querido agradecer a los participantes y a los invitados en un debate “sosegado” y ha anunciado que “vamos a trabajar codo con codo en esta línea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí