Cruz Roja realizará mañana el tradicional Día de la Banderita en Torrent

22 lecturas

Torrent. Cruz Roja

Este sábado 14 de diciembre Cruz Roja realizará la Tradicional Cuestación de la Banderita en Torrent. Esta jornada cerrará la Campaña de Captación de Fondos que se inicio el pasado 14 de Noviembre y cuya recaudación se destinará íntegramente a los programas sociales de Lucha contra la Pobreza, Ola de Frío y Promoción del Éxito Escolar que la Institución realiza en Torrent.

Este año, se ha contado con la participación de más de 50 comercios de la localidad, con Caixa Rural Torrent y Banco Santander y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent y diferentes Asociaciones de la ciudad.

Además de programas ya arraigados como Alimentos para la Solidaridad, que se realiza en la localidad desde hace más de 15 años y que en 2013 ya ha atendido a más de 2000 personas, Cruz Roja en los últimos meses esta haciendo un especial esfuerzo por atender a los menores y las personas mayores, que son los colectivos más vulnerables dentro del contexto de crisis social y económica que vivimos.

Por una parte se está trabajando en Promoción del Éxito Escolar, realizando sesiones de repaso escolar, tanto generales como con atención especializada y, dentro de estas sesiones, se ha iniciado el proyecto “Meriendas Solidarias”, ya que se ha detectado que en muchas ocasiones los más pequeños no tenían garantizada una correcta alimentación, aspecto que va ligado directamente a su rendimiento escolar.

Por otra parte, con Personas Mayores, se han iniciado proyectos de estimulación cognitiva y respiro familiar y sobretodo, en estas fechas, se ha reforzado el seguimiento de casos dentro de la Campaña “Ola de Frío”, que se centra en dos principales actuaciones, el “Café Solidario” y el seguimiento presencial y a distancia de usuarios solos o en riesgo de exclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí