Cruce de acusaciones entre Compromís y SPPLB tras la segunda denuncia al alcalde de Catarroja por saltarse las normas COVID

18 lecturas

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, fue denunciado el pasado viernes por el incumplimiento de la normativa sobre las reuniones de más de dos personas no convivientes. La denuncia fue confirmada por el propio Monzó y por el sindicato SPPLB.

ayuntamiento de catarrojaHasta aquí las dos versiones coinciden. Pero a partir de este momento las dos versiones difieren. El alcalde denunció en sus redes sociales el acoso que sufre por parte de agentes de la Policía Local “como lo demuestra esta denuncia basada en hechos falsos” que no dudó en calificar en “persecución intolerable y gratuita”.

Según explicó Compromís en un comunicado, durante la tarde del viernes el alcalde estaba visitando la obra de su nueva casa junto a su marido y su hijo. En la calle se encontraron con una vecina con quien hablaron durante unos minutos y, después de despedirse de ella, Monzó y su familia entraron en su nueva casa.

En el comunicado, Compromís explica  que la Policía Local “en ningún momento ha hecho acto de presencia durante esos escasos minutos». Pero, pasadas las 22:30 horas, una patrulla, acudió a su domicilio. Según el citado comunicado, “el acta de denuncia incluye hechos basados en rumores sin identificar que son radicalmente falsos”. Compromís afirma que lo ocurrido este viernes es consecuencia de un rifirrafe mantenido ese mismo día por la mañana con el delegado sindical de la Policía en una “tensa mesa de negociación”.

La versión del sindicato SPPLB difiere en el fondo y la forma. El Sindicato de Policías y Bomberos mostró su sorpresa por lo declarado por el alcalde, al considerarlo una falta de respeto “a las instituciones que en teoría representa”. Además, el SPPLB afirma que en la mesa de contratación no se vivió tal tensión en la mesa de negociación “como se puede comprobar en al grabación que se hace”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí