Crespo insta a Marí a “demostrar con pruebas” sus acusaciones contra el PP porque sino “tendrá serios problemas judiciales”

4 lecturas

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha instado al portavoz socialista en la entidad y alcalde de Albal, Ramón Marí, a "demostrar con pruebas y no con tretas" las acusaciones que ha realizado contra el PP, porque de lo contrario "tendrá serios problemas judiciales".
En un comunicado, Crespo ha respondido así a la denuncia de Marí por la supuesta facturación a Emarsa de más de 5, 5 millones de euros en contratos irregulares "por parte de diez firmas vinculadas a dirigentes del PP en Valencia y su área metropolitana".

En este sentido, ha lamentado que Marí "difame gratuitamente", puesto que será la justicia quien "dirima responsabilidades" y ha recordado que los dirigentes de la entidad están "a disposición del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia para que, cuanto antes, se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades".

“Eludir su responsabilidad”

Crespo ha asegurado que la "gula" de Marí por "atacar al PP es directamente proporcional a sus ansias por eludir la responsabilidad que tenía en Emarsa como vicepresidente primero".

"Si su interés es, como pregona, esclarecer todo, ¿por qué tanto empecinamiento en unos años y no en otros?", ha aseverado Crespo, quien ha añadido que quizás el socialista "tiene miedo de encontrar datos que no hablarían muy bien de su partido".

Además, ha advertido a Marí de que al final "no se lo va a creer nadie" y le ha recomendado que, "en lugar de aconsejar al PP que tome medidas", lo haga "él mismo, que sea responsable y asuma que él también mandaba en Emarsa".

Trabajar conjuntamente

Por último, el alcalde de Manises ha pedido al socialista que “colabore conjuntamente para que avance la investigación" de Emarsa y ha insistido en que Marí, "igual que todos los representantes de los diferentes grupos políticos en Emshi, tiene las puertas abiertas de la entidad para consultar toda la documentación que estime oportuna, no sólo la de 2004 a esta parte".

Crespo ha explicado también que los técnicos de la Emshi continúan analizando documentación sobre Emarsa para poder poner a disposición judicial todas las facturas e informes para el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia depure las responsabilidades oportunas.

"Que no le quede duda a Marí que va a poder mirar con lupa todos aquellos documentos que resulten de su interés, y llevar copia de aquellos que estime preciso, pero no puede, ni debe, intentar dificultar el proceso de investigación que desde Emshi llevamos adelante para colgarse medallas y filtrar, antes que nadie, los documentos con un único fin, seguir lanzando sus halos de corruptela, eludir responsabilidades, salvar su cuello y hacer precampaña para su grupo", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí