Corredera endurece su postura ante Conselleria y da 20 días a Sanidad para que reduzca las listas de espera en el Militar

0 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha puesto límite a su paciencia: si en 20 días la Conselleria de Sanidad no pone solución a los problemas de servicio que tiene el ex Hospital Militar, como se comprometió, el PP de Mislata tomará las medidas necesarias para obligar a la Conselleria a su cumplimiento.

+ El PSPV exige a Corredera que saque a Mislata del área de salud de Manises

+ La Coordinadora cree que ya se han agotado “todos los plazos”

Corredera mantuvo una reunión con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, en la que le trasladó las quejas y carencias del servicio que presta el Hospital, sobretodo, en materia de listas de espera que, en algunas especialidades, alcanza los cuatro meses.

El primer edil ha calificado la situación de “intolerable” y ha asegurado que, a pesar de las explicaciones de Rosado sobre las malas condiciones en las que el Ministerio de Defensa cedió el centro hospitalario y la situación de crisis que afecta también a la Generalitat, Corredera cree que “los compromisos hay que cumplirlos” en referencia al que suscribió el propio Rosado con el Ayuntamiento hace poco más de un año y, por ello, ha exigido “medidas contundentes”.

Las deficiencias que más alarman al alcalde son las que se corresponden con la atención al paciente, especialmente, las listas de espera que, en algunas especialidades, se alargan hasta los cuatro meses y “cuando llega el paciente, ve que apenas hay dos más” lo que ha achacado a una falta de organización.

Al parecer, Rosado se comprometió a acometer un plan de choque centrado especialmente en Traumatología, la especialidad con más carencias, que daría resultados en 15 ó 20 días. Precisamente, ese es el plazo que el PP de Mislata va a dar a la Conselleria para que soluciones estos problemas. En caso contrario, ha anunciado que tomará las medidas que considere oportunas para el cumplimiento íntegro del compromiso suscrito a finales de 2009.

Respecto a las deficiencias estructurales del centro sanitario, Corredera ha señalado que, según Rosado, la dirección del hospital no ha recibido ninguna queja por escrito sobre el agua potable, la falta de agua caliente en Urgencias o la ausencia de calefacción, carencias que algunos usuarios han hecho públicas en los medios de comunicación.

El primer edil ha relatado que la empresa responsable del hospital Vázquez Bernabéu ya ha invertido en mejoras un millón de los siete que se comprometió a gastar y ha acusado al retraso en la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Quart de Poblet, liderado por la socialista Carmen Martínez, de que las obras hayan comenzado hace apenas dos meses.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado su asistencia “como ciudadano de Mislata” a las tres manifestaciones convocadas por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos para los próximos tres jueves por el cumplimiento del acuerdo por parte de la Conselleria de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí