10 municipios de l'Horta, por encima del nivel de riesgo mínimo por coronavirus

25 lecturas

10 municipios de l’Horta -Benetússer, El Puig, Massamagrell, Picanya, Pobla de Farnals, Puçol, Rafelbunyol, Sedaví, Torrent y Xirivella- se encuentran por encima del nivel de riesgo mínimo por coronavirus que se sitúa la incidencia por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, según los datos facilitados por la Generalitat este domingo.

En riesgo medio (entre 50 y 150 casos por cada 100.00 habitantes) se encuentran 5 municipios de l’Horta: El Puig, Massamagrell, Pobla de Farnals, Benetússer y Sedaví. Solo hay otros 3 municipios en toda la Comunitat Valenciana con una tasa de incidencia tan alta: Almassora, Xilxes y L'Alcudia de Crespins.

Y en el nivel de riesgo bajo (de 25 a 50 casos) hay 5 municipios de l’Horta: Puçol, Rafelbunyol, Xirivella, Picanya, Torrent. Y otros 21 municipios: Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Benlloch, Cabanes, Oropesa, Torreblanca, La Llosa, Gilet, Alberic, Benirredrà, Gandia, Calp, Barxeta, Genovés, Llocnou d'En Fenollet, Finestrat, La Vila Joiosa, Pinós, Catral y San Miguel de Salinas.

Los otros 508 municipios de los 542 de la Comunitat Valenciana -el 94 por ciento- han acabado la semana con un nivel de riesgo mínimo por coronavirus, con una incidencia por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Los últimos datos reflejan que la incidencia a 14 días en la Comunitat Valenciana es de 33 casos, por lo que "es la comunidad autónoma con una tasa más baja".

Los datos han sido comunicados por el presidente de la Generalitat Ximo Puig tras analizar este domingo con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la evolución de los últimos indicadores sanitarios y abordar la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana.

El 'president' de la Generalitat ha subrayado que en situación de riesgo alto -entre 150 y 250 casos- o extremo -por encima de 250- "no se encuentra ningún municipio".

Para Puig, "este es el camino, el de la prudencia máxima que gracias al esfuerzo de todos los valencianos y las valencianas nos ha llevado a situarnos entre las regiones con una incidencia más baja en Europa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí