Cara derrota de Valencia Basket ante el Barça (64-80)

321
Cara derrota de Valencia Basket ante el Barça (64-80)
Cara derrota de Valencia Basket ante el Barça (64-80)

Valencia Basket vio cortada su buena racha en la Fonteta en Liga Endesa cortada al caer derrotado ante el Barça por 64-80.

El equipo taronja no se soltó del partido y trató de recuperar la desventaja que empezó a acumular en el inicio del segundo cuarto pero no pudo volver a darle la vuelta al marcador, debido en gran medida al acierto de Abrines en el último acto.

Los hombres de Ponsarnau lo lucharon pese a no poder contar con Dubljevic ni Van Rossom por lesión y perder durante el partido a Martin Hermannsson (lesionado en la pierna derecha) y al que estaba siendo su mejor hombre, Mike Tobey (13 puntos sin fallo y 5 rebotes), por otra lesión muscular.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Louis Labeyrie.

El francés, en funciones de pívot por la baja de Dubljevic, anotó la primera de un partido marcado en el inicio por las pérdidas de los dos equipos y los pases interceptados hasta que Oriola metió la primera de los visitantes al paso por el minuto 3.

Kalinic bajo el aro convirtió pero Calathes, Claver y Mirotic pusieron por delante al equipo catalán con el 4-9 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Un 2+1 de Tobey y un triple de Sastre recortaron y un balón colgado convertido en dos puntos por Williams le dio la vuelta al marcador con el 12-11 antes de la canasta de Mirotic.

Un palmeo de Tobey encontró la oposición de los puntos de Davies y Westermann para llegar con 14-17 al final del primer cuarto.

Un triple de Labeyrie lo empataba pero Hanga, Davies y Abrines mantenían por encima al cuadro visitante para poner el 17-23.

Pese al tiro libre de Pradilla, un triple de Abrines ampliaba la renta catalana pero San Emeterio y Prepelic desde la línea de personal contenían un poco el estirón taronja.

Sin Van Rossom y con Hermannsson lesionado en el transcurso del partido, Prepelic y Sastre se alternaban para dar descanso a Guillem Vives, único base disponible y el Barça volvió a estirar su renta, llevando a Ponsarnau a parar el partido con 21-30 a tres minutos del descanso.

Tobey anotó en la pintura pero Abrines puso por primera vez la decena de ventaja con un triple desde la esquina.

Sastre y el propio Tobey conseguían puntos en la pintura pese a la dura defensa blaugrana, pero el Barça encontraba también puntos para proteger su renta e incluso ampliarla con un triple de Mirotic.

San Emeterio en acción individual convirtió pero un nuevo triple blaugrana, obra de Abrines, mandaba el partido al descanso con 29-41.

Una bandeja en transición de Kalinic y un triple de Vives abrieron con acierto la segunda mitad y un mate del propio Kalinic tras una recuperación recortaba un poquito más para poner el 36-43 antes de una canasta de Davies.

Tobey volvió a percutir en la pintura por dos veces para recortar a cinco al llegar a la mitad del tercer acto y Prepelic clavó el triple tras una recuperación para poner el 43-45 antes de que Claver y Abrines metieran dos triples seguidos para volver a estirar la renta blaugrana a ocho puntos y llevase a Ponsarnau a parar el partido.

Un triple de Williams y un tiro libre de San Emeterio encontraron la respuesta de una canasta de Davies y un 2+1 de Hanga para dejarlo en 47-58 con diez minutos por jugar.

Un triple de Marinkovic fue replicado por otro de Hanga y en la protesta sobre una falta cometida sobre Pradilla se pitó técnica al banquillo taronja pero el propio Vanja insistió con otro triple en la jugada posterior.

Kuric también anotó desde fuera y aunque Marinkovic metió su tercer triple del cuarto, Abrines también anotó desde detrás del arco para defender la renta visitante.

El acierto de Abrines no permitía que el equipo taronja se acercase y con la mente puesta ya en el compromiso del jueves, Ponsarnau puso en pista a los jugadores menos habituales para que el partido acabase con el resultado de 64-80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.