Copoví solicita a Grezzi todos los análisis de las aguas de las playas desde septiembre de 2018

0
246

El concejal de Ciudadanos Javier Copoví ha solicitado al concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, que le haga entrega de todos los informes de los análisis de aguas de las playas de Valencia que se han realizado desde septiembre de 2018. “Grezzi aseguró en el Pleno que se hacen análisis de las aguas durante todo el año. Queremos transparencia”, ha dicho Copoví.

“Las playas son utilizadas por los ciudadanos todo el año y tienen derecho a saber el estado en el que está el agua”, ha afirmado el edil naranja, que en el pleno de esta semana pidió información a tiempo real sobre el estado de nuestras playas, salubridad, servicios, calidad de las aguas, estado de la mar, climatología y niveles de radiación ultravioleta a través de sistemas telemáticos, de manera accesible e inclusiva.

Copoví ha explicado que la intención de Ciudadanos es que durante todo el año se conozca el estado de nuestras playas “y no sólo durante la temporada de baño, como se está limitando actualmente el Ayuntamiento”.

Para concluir, el concejal de Cs ha dicho: “La situación de cierre de algunas de nuestras playas por la presencia de bacterias peligrosas para la salud pública es una  muestra  clara de la deficiencia en la precaución y prevención de  nuestras playas por parte del Ayuntamiento y, por ello, consideramos clave hacer públicos los análisis de aguas de nuestras playas durante todo el año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.