Convocada una concentración el próximo viernes contra la instalación de la subestación eléctrica

5 lecturas

La iniciativa ciudadana en contra del proyecto de ubicación de una subestación eléctrica a menos de 200 metros del colegio público Blasco Ibáñez de Benetússer, ha convocado una concentración para protestar contra esta ubicación para el próximo 1 de octubre a las 19.00 horas.
La concentración se realizará un día después del cierre del plazo de la presentación de alegaciones al Plan de participación pública de Iberdrola, en el que hasta el momento hay registradas más de 10.000 encuestas con alegaciones en contra de la ubicación propuesta.

Al acto, al que han confirmado la asistencia la mayoría de las asociaciones de Benetússer, se iniciará a las 18.30 horas en la puerta del Ayuntamiento con una marcha que portará la pancarta. A la llegada al colegio, prevista a las 19.00 horas, se leerá un manifiesto. La concentración está organizada por la iniciativa ciudadana, coordinada por el Ayuntamiento de Benetússer, en contra de la ubicación de la subestación eléctrica a menos de 200 metros del casco urbano de Benetússer y del colegio al que acuden 400 niños.

Desde el inicio de la campaña informativa en contra de la ubicación propuesta por Iberdrola para la subestación, se han sumado la gran mayoría de las entidades locales de Benetússer, además de FAPA de l’Horta Sud, la coordinadora d’Escoles en Valencià Guaix, CCOO, la delegación valenciana de Greenpeace, el colectivo Paiporta sin antenas y la asociación de vecinos en contra de la subestación de Patraix, entre otros.

Como se recordará, el proyecto remitido al Ayuntamiento de Benetússer donde se señala la ubicación de la subestación eléctrica, incluye un informe por parte de Conselleria con el estudio de dos zonas más para construir la subestación: una en la partida de la Pascualeta en Paiporta y otro en la zona de Valencia anexa a Sociopólis.

Según el estudio de la conselleria, estas dos zonas han sido rechazadas por la futura construcción del metro ligero de l’Horta Sud. Sin embargo, en el estudio realizado por los técnicos del Ayuntamiento de Benetússer, el polígono de la Pascualeta de Paiporta sí se verá afectado por el metro, pero no la zona de Valencia junto a Sociópolis (zona urbanística en expansión de La Torre).

Las alegaciones al Plan de participación pública de Iberdrola se basan en la proximidad al centro escolar y núcleo urbano de la población, al valor de la huerta donde se pretende ubicar la subestación sin tener en cuenta el Plan de acción territorial y de protección de la huerta, al impacto visual y paisajístico de este pequeño pulmón para la población y a las consecuencias negativas probadas para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí