Contigo Somos Democracia pide la señalización de los hallazgos arqueológicos de la plaza de la Reina

71 lecturas

La formación política Contigo Somos Democracia (CSD) ha solicitado la señalización de los nuevos hallazgos arqueológicos de la plaza de la Reina. Restos que fueron encontrados a raíz de la rehabilitación de la misma.

obras plaça Reina

Ya en 2005 la publicación “Historia de la Ciudad” incluía un artículo de investigación del arqueólogo Albert Ribera (que fue jefe del servicio de arqueología del Ayuntamiento y director del museo de la Almoina) “La primera topografía de la ciudad cristiana” donde aparece el plano del trazado de esta muralla. El arqueólogo, tras los restos hallados, indica que "los hallazgos de la plaza de la Reina son la evidencia de la muralla tardorromana"

Tras el hallazgo, la Concejalía de Movilidad Sostenible que dirige Giusseppe Grezzi amplió las excavaciones para tratar de descubrir más restos de la muralla de la época que rodeaba la ciudad.

Ahora el CSD ha transmitido su malestar a la concejalía tras no querer esta señalizar los trabajos que se vienen realizando en la Plaza de la Reina. ''Frente a estos estudios previos y tras las catas realizadas es de extrañar que, si han aparecido restos que amplían aún más el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, Movilidad no prosiga su excavación y sobre todo, impida su señalización alegando que no hay evidencias arqueológicas'' argumentaban.

A ello, añaden que la señalización ''es un elemento imprescindible''  para el patrimonio pero, en especial, ''para el ya desaparecido'' y así concienciar de lo que hemos perdido o al que por determinadas circunstancias, no se puede acceder pero es necesario su conocimiento, estudio y difusión.

Por todo ello piden que se apoye cualquier impulso por la difusión de nuestro patrimonio y que se proceda con la señalización de estas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí